El Pony Connemara
Los ponies Connemara nacidos, criados y enseñados en nuestro centro, destacan por sus inmejorables orígenes, desde Cannon Ball, que fue el primer semental registrado en el stud book irlandés, hasta Clonkeehan Auratun, hijo del semental árabe puro Nassel, uno de los fundadores del pony de montura británico.
El pony Connemara es el único equino originario de Irlanda. Este pony rústico fue mejorado a lo largo del tiempo con sangres Bereber, Andaluza, así como pura sangre Inglés, Árabe y Cob Galés. De esta amalgama, el Connemara ha surgido como un excelente pony deportivo. De sus muchas cualidades, cabría destacar sus dotes para el salto. Su maravilloso temperamento y conveniente estatura lo hace ideal para niños y adultos.
Es además vigoroso, resistente y duro como buen pony nativo que es.
Todas estas excelentes características le han valido para ser muy apreciado como mejorador de razas.
El pony Connemara posee un buen temperamento, muy inteligente, y aprende muy pronto lo que se le enseña. Posee además una mente equilibrada. Es dócil y al mismo tiempo enérgico, entregándose totalmente en el trabajo.
Por todas estas razones el pony Connemara es una de las monturas más idóneas para los niños que desean participar en competiciones hípicas.
CARACTERÍSTICAS:
Funciones: Ocio y deporte (salto, doma, completo, T.R.E.C., enganche,…).
Carácter: Inteligente, tranquilo, trabajador y veloz.
Alzada: 1.32 m. a 1.48 m.
Capa: Todas salvo el pío.